Hijos del rigor

Las políticas de la alianza Cambiemos en los ámbitos provincial y nacional parecieran basarse en el tipo de trato que reciben. Si no hay una queja fuerte, sostenida y enfática avanzan en la quita de derechos y recortes pero si aparece una oposición vigorosa todo puede cambiar…

Los docentes universitarios pueden dar fe de ello. La discusión salarial arrancó sin propuestas de parte del gobierno, cuando estas aparecieron, tenían como objetivo no superar el ya famoso 15% de techo y desde marzo hasta septiembre apenas se modificó la oferta.

Ante el endurecimiento de la protesta por parte de los gremios de docentes universitarios, la propuesta salarial pasó en poco más de una semana a aumentar en 10 puntos porcentuales. Esto implicó que, en algunos casos, las universidades estuvieran cinco semanas sin clase. Virtualmente paradas.

FB CONADU
Imagen: FB CONADU

La situación vivida en las últimas horas en Astilleros Río Santiago tiene algunos puntos en común en cuanto a la tardía respuesta de los gobernantes. La política que busca el vaciamiento del Astillero es evidente, sus trabajadores, fieles a su larga tradición de resistencia, enfrentan la política que busca desacreditarlos y asfixiarlos.

Imagen: infocielo.com
Imagen: Infocielo.com

Ante una posición cada vez menos flexible de parte del interventor en cuanto a la aplicación de una política que permita el funcionamiento de la empresa, ayer los trabajadores decidieron tomar la planta. A las horas, logranron el compromiso de parte del interventor de garantizar los insumos para producir.

Imagen destacada: http://www.agepeba.org/wp-content/uploads/2018/06/cae-vidal.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.