Un clásico del inicio de clases

Como en cada inicio de ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires tenemos los clásicos de la temporada: discusión paritaria, mal estado de las escuelas, anuncios, declaraciones cruzadas, dudas con fechas del calendario escolar, y más.

Este año, la gobernadora María Eugenia Vidal retoma anuncios y campaña a través de las redes sociales, con spots audiovisuales anunciando supuestas mejoras y acciones para «ocuparse» de la educación. Es algo habitual pero no deja de ser curioso que sigan presentando como logros varias decisiones ajenas, el caso del boleto estudiantil puede que sea una especie de récord (a la par del «bajamos la inflación», en palabras del presidente).

Aquí se puede ver una especie de anuncio de Vidal sobre un «reclamo de más de 40 años» , en el 1:32 minuto del video:

Lo ha retomado en este 2019 (siempre como boleto estudiantil y no educativo) perdiendo la referencia a que la ley fue aprobada en el año 2015, no siendo ella funcionaria de la Provincia.

 

De todas maneras tuvo activa participación en la cuestión desde el momento en que asume como gobernadora, ya que declaró varias veces que «no era prioridad» o que «no había fondos» y provocó masivas movilizaciones de estudiantes, docentes, no docentes y comunidad educativa en general.

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó en las últimas horas que para la actual administración no es “prioritario” el boleto estudiantil gratuito, que fue votado durante el gobierno pasado.

En síntesis: una medida que su partido combatió, se negó a implementar, no la creyó prioritaria, no fue sancionada en su gobierno pero ahora sirve para hacer campaña…

Para los más curiosos, lean también la gestión legislativa de Cambiemos a nivel nacional sobre el boleto educativo. Vale la pena.

Imagen destacada: Publicada en Agencia Periodística de Buenos Aires